Quién Soy

Mi nombre es Marcela González Feliú, soy fonoaudióloga y desde hace 16 años me he dedicado al trabajo con niños, niñas, jóvenes y sus familias, desde el mes de vida hasta los veintiséis años. Mi principal experiencia ha sido con Retrasos y Trastornos del Lenguaje, en Atención Temprana, Discapacidad Intelectual y con personas con Síndrome de Down. Además, me he dedicado a la docencia universitaria de la carrera de Fonoaudiología, en asignaturas de orientación práctica. Me ocupo de estar en constante actualización de temas concernientes a mi área de labor. 

 

SABER MÁS

Testimonios

Familia de Isi, 3 años

Estamos muy agradecidos de la experiencia que hemos tenido AFONAT, Marcela supo acoger y aclarar nuestras inquietudes desde un primer momento. Luego de un proceso de evaluación muy completo que consideró aspectos tan importantes como el contexto y los intereses de nuestra niña, comenzamos a incorporar en la rutina diaria las estrategias e indicaciones que nos daban. Con sorpresa y alivio empezamos a ver importantes avances en las primeras semanas de trabajo. Supimos como apoyar a nuestra hija para que empezara a decir nuevas palabras y así mejorar su comunicación. Definitivamente estamos muy agradecidos del apoyo dado por AFONAT.

Lilian Figueroa Cuevas, Fonoaudióloga, ex alumna Universidad de Aconcagua

Mi nombre es Lilian Figueroa Cuevas, Fonoaudióloga titulada de la Universidad de Aconcagua de Rancagua en el año 2015. Para mí, estudiar esta profesión fue una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido, tanto desde el punto de vista laboral como en el ámbito personal. Esto se debe principalmente a la calidad humana y profesionalismo de los docentes en especial de Marcela González Feliú, quien estuvo desde el primer año realizando clases, destacándose por el constante apoyo, flexibilidad y base que entrega a sus estudiantes. Asimismo, el enfoque práctico de aprendizaje aplicado, detallado estudio de las distintas áreas que dictaba en clases. Como ex alumna debo señalar que es una excelente profesional que constantemente se está actualizando y perfeccionando en los distintos ámbitos del lenguaje, muy dedicada y por sobre todo con mucha vocación. Además de estar presente durante toda mi formación académica teórica y práctica, fue parte de la comisión encargada de efectuar la elaboración de los casos clínicos en la defensa de título. Sin duda, la Fonoaudióloga Marcela González ha marcado un punto de referencia para mi formación profesional.

 

Pilar Corvalán, ex apoderada de Escuela de Lenguaje

Mi nombre es Pilar, mamá de Matilda, Catalina y Gabriel. En las edades pre-escolares de mis hijos, Marcela fue la fonoaudióloga de ellos en la Escuela de Lenguaje Comunicarte. En los años que fui su apoderada Marcela se preocupó de orientar el tratamiento, el cual era lúdico y de interés para ellos lo que motivaba y facilitaba la superación de las dificultades de lenguaje en mis hijo/as, también destacar el buen trato que se demostró en cada uno de nuestros hijos/as. En periodo de pandemia adaptó las actividades con videos y actividades personalizadas, también se preocupó de contactarnos por medio de llamadas telefónicas para saber los avances de nuestros hijos como también para solucionar inquietudes que se podían presentar. Familia Muñoz Corvalán.

Soledad Arce, ex apoderada de Escuela Especial

Mi nombre es Soledad Arce madre de Javiera Toledo de 14 años, Marcela fue Fonoaudióloga de mi hija durante los años 2014-2019 en los cuales nos entregó diversas herramientas para poder estimular el lenguaje de nuestra hija, con el pasar del tiempo empezamos a notar pequeños avances en relación a su lenguaje. Creo que la interacción de ella como profesional con los niños es muy importante ya que les entrega confianza y una diversidad de estrategias las cuales favorecen y estimulan el lenguaje. Las orientaciones que nos brindó para trabajar en casa resultaron muy útiles ya que uno como madre desconoce cómo trabajar y apoyar los procesos educativos de los hijos, en cada sesión ella detallaba cada una de las tareas a realizar y siempre resolvía nuestras dudas referentes al trabajo realizado. Marcela es una excelente fonoaudióloga muy empática con los pacientes y sus familias por lo cual como mamá de Javiera recomiendo a esta profesional.

Carolina Gutiérrez Leyton, Directora y Jefe de UTP del Centro Educativo Acuarela Te Acoge de Nancagua

Nuestro Establecimiento Educacional atiende a estudiantes entre los 4 y 26 años que presentan NEEP (Necesidades Educativas Especiales Permanentes). Quiero mencionar que Marcela fue nuestra fonoaudióloga desde los años 2006 hasta el año 2017, destacándose siempre por su gran iniciativa y capacidad para trabajar en equipo, caracterizándose por poseer un acabado dominio en su área, logrando siempre avances significativos en los tratamientos de los estudiantes. Marcela, se destacó siempre por su compromiso, su empatía en el trato con estudiantes, colegas y apoderados, por la comunicación asertiva y oportuna con todos los miembros del establecimiento; su presencia en la institución fue un real aporte, apreciada por toda la comunidad educativa, fue un agrado el trabajar estos años con esta gran profesional.

SUSCRIBIRSE

RECIBE INFORMACIÓN DE NUESTRAS NOVEDADES